Fisioterapeuta en Paterna: Tratamientos habituales

Nuestro Centro Médico cuenta con el servicio de un fisioterapeuta en Paterna para seguir dando un servicio global a los vecinos de este municipio y de las localidades cercanas.

La fisioterapia es una ciencia del ámbito sanitario que persigue paliar los síntomas de múltiples dolencias sin necesidad de emplear recursos farmacológicos. Para ello, esta disciplina emplea recursos como los masajes, la aplicación de calor, frío o corrientes en determinadas zonas y la realización de ejercicios terapéuticos.

Se trata de un recurso al que solemos acudir cuando aflora un dolor agudo en nuestro cuerpo o cuando hemos sufrido algún accidente. De hecho quienes sufren lesiones de algún tipo durante un siniestro de conducción, son sus principales usuarios. De ahí que sea muy ventajoso contar con una clínica o centro dedicado a la fisioterapia en nuestra zona. Una posibilidad de la que en Paterna es posible disfrutar actualmente.

Los tratamientos más habituales de las clínicas de fisioterapia son los masajes terapéuticos, los reumatológicos, los neurológicos o aquellos que están relacionados con lesiones deportivas. Menos habituales son la electroterapia, los rayos infrarrojos, la laserterapia, el drenaje linfático o los ultrasonidos.

Fisioterapeuta en Paterna

fisioterapeuta en paternaEl fisioterapeuta es el profesional  que se dedica a desarrollar las técnicas de tratamiento no farmacológico en los pacientes. Se trata de una persona con un título oficial (el Grado en Fisioterapia) que se estudia en muchas universidades españolas cuyos contenidos están regulados por ley.

La principal actividad de los fisioterapeutas es asistencial. Es decir, valoran al paciente, realizan un diagnóstico, lo aplican y realizan el consiguiente seguimiento y evaluación de la intervención que han hecho. Un informe en el que tienen en cuenta las características físicas, psíquicas y psicológicas del paciente, pues esta ciencia entiende que la alteración de cualquiera de los tres elementos puede afectar notablemente al aparato locomotor de la persona.

 

Fisioterapeuta en Paterna: Métodos de trabajo

La principal herramienta del fisioterapeuta es la mano, de ahí que en no pocas ocasiones se hable de que se trata de una profesión de terapia manual. Un ámbito (el manual) en el que podemos beneficiarnos, por ejemplo de la reeducación postural. Una disciplina con la que los profesionales de la salud pretenden corregir el mal uso del sistema muscular y del esqueleto para evitar el desarrollo de dolencias relacionadas con la postura de la persona.

Además de esto, la fisioterapia emplea otras técnicas complementarias como son:

  • Cuando se utiliza el agua con distintas canalizaciones, fuerzas y temperatura para mejorar la salud de la persona.
  • Tratamiento en el que se utilizan recursos electromagnéticos para provocar respuestas físicas y biológicas en el cuerpo de la persona.
  • Técnica en la que se trabaja con la aplicación de haces de luz de diferente onda para eliminar el dolor del cuerpo de la persona.
  • Sistema de tratamiento en el que se emplea el calor para corregir problemas de salud del paciente.
  • Tratamientos en los que se emplea el movimiento para eliminar problemas de salud.

Cuál es el sistema que más nos favorece para corregir nuestro dolor es una decisión que toma el fisioterapeuta. En el caso de Paterna, cualquiera de los profesionales que trabajan en la clínica de fisioterapia está habilitado para ello.

 

Fisioterapia en Paterna: Beneficiarios

Son muchas las dolencias que se tratan con fisioterapia y, por extensión, muy amplio el grupo de personas que se beneficia de ella, es por ello que resulta muy importante contar con un servicio de un profesional fisioterapeuta en Paterna para facilitarnos estos tratamientos.

Así, la fisioterapia se aplica, tanto en procesos de rehabilitación como en pediatría (sobre todo en los ámbitos de la fisioterapia en paternaatención temprana, la parálisis cerebral infantil, la bronquiolitis, parálisis braquial obstétrica o la artrogriposis, entre otras), como en: neurología (lesiones medulares, ciáticas, hernias de disco, hemiplejías, esclerosis múltiples, parkinson, parálisis, etc.), traumatología (donde destacan los esguinces, fracturas de cualquier tipo, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, desviaciones de la columna, recuperación postoperatoria), reumatología (tanto en procesos relacionados con la artrosis, la artritis, las calcificaciones, la fibromialgia, la osteoporosis o las espondiloartritis, por solo mencionar a algunas de ellas).

Y todo esto es solo la punta del iceberg, pues la fisioterapia puede intervenir en todos los procesos patológicos que sufre la persona, independientemente de la especialidad a la que pertenezca su dolencia.

Así pues, contar con un centro de Fisioterapia cerca de nuestro hogar, como es el caso del centro médico que nos facilita el servicio de un fisioterapeuta en Paterna, es un seguro de calidad de vida, pues su aplicación nos asegura una recuperación natural y duradera. El Centro médico Europa pone al servicios de sus vecinos el de un Fisioterapeuta en Paterna, algo que sin duda influye en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.