Tratamientos de Estética en Paterna: Salud y belleza

En Centro médico Europa tienes a tu disposición un gran número de tratamientos de estética en Paterna, tratamientos estéticos con los que poder mejorar nuestra belleza física, nuestro aspecto exterior sin descuidar ningún aspecto de nuestra salud.

Buena parte de los tratamientos estéticos que se desarrollan en Paterna son innovadores y ponen al alcance de sus habitantes las técnicas más vanguardistas del sector. En este sentido destacan: los tratamientos de bótox, los que emplean la mesoterapia facial y corporal, las actividades de belleza que emplean hilos japoneses, o los rellenos con ácido hialurónico. Todos ellos, realizados por profesionales experimentados que ofrecen seguridad sobres los resultados que se van a obtener.

 

Bótox en Paterna

tratamientos de estética en PaternaSe conoce con el nombre de bótox a la neurotoxina producida por una bacteria que se emplea en los tratamientos de belleza con el objetivo de corregir las arrugas faciales.

Las zonas en las que suele aplicarse son las conocidas como líneas de expresión. Es decir, el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y el cuello.

Para aplicar las dosis necesarias de esta sustancia no hace falta pasar por quirófano. Basta con inyectar la dosis correspondiente en la zona requerida. Un acto con el que se inhibe el impulso nervioso del músculo y se consigue que la piel se tensione.

Dentro de los tratamientos de estética en Paterna, este tratamiento es eficaz en todo tipo de arrugas faciales notándose sus resultados al poco tiempo de someternos a ella. Duran mucho tiempo aunque requiere una revisión y mantenimiento en torno al año. Eso sí, depende del tipo de actividad y de los cuidados de la persona, este margen de tiempo puede ser mayor o menor.

 

Mesoterapia facial y corporal en Paterna

tratamientos de estética en PaternaSe conoce con el nombre de mesoterapia facial y corporal a un tipo de tratamiento estético en el que se realizan infiltraciones bajo la piel con el deseo de conseguir un aspecto más juvenil.

En el caso de la mesoterapia facial se trata de corregir la falta de luminosidad, de borrar las líneas de expresión, así como las pequeñas arrugas y corregir la flacidez en la piel de la cara y el cuello.

De otro lado, la mesoterapia corporal tiene como finalidad disminuir los cúmulos de grasa que hay en determinadas zonas del cuerpo, reduciendo la celulitis y corrigiendo la flacidez de la piel.

En ambos casos se trata de un tratamiento no quirúrgico que favorece la eliminación de grasa empleando combinados de vitaminas, oligoelementos y ácidos hialurónico, entre otras sustancias.

 

Tratamientos de estética en Paterna: Hilos Japoneses 

tratamientos de estética en PaternaLos hilos japoneses son la última tendencia en lo que a lifting facial se refiere. Se trata de una técnica en la que se emplean microhilos reabsorbibles para conseguir mayor tensión facial.

Los hilos se colocan de manera que forman una red en la zona a la que la falta flacidez. Para ello basta con realizar una serie de infiltraciones bajo la piel de la zona que se quiere tratar. Una operación que no requiere pasar por el quirófano y que no tiene efectos secundarios para la persona.

Se trata de un tratamiento que está especialmente indicado para quienes tienen un grado medio de flacidez en el rostro.

 

Rellenos con ácido hialurónico en Paterna

El ácido hialurónico también se aplica en los tratamientos de estética en Paterna. Este ácido es una sustancia que se emplea para corregir las arrugas en el rostro de las personas. Esta sustancia está presente, de manera natural, en el cuerpo de las personas aunque con el paso del tiempo se pierde haciendo que se pierda la tensión en la piel y, por tanto, aparezcan arrugas.

tratamientos de estética en PaternaPara dotar al cuerpo de esta sustancia se emplean microinyecciones que no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica. De hecho, su aplicación se realiza en el tejido subcutáneo, lo que se logra con ayuda de unas jeringuillas especiales para este tipo de procedimientos.

Sus beneficios se disfrutan poco después de llevar a cabo el tratamiento y duran casi un año (aunque depende de las características de la piel de cada persona y del tipo de vida que lleve).

Este tratamiento es eficaz con todo tipo de arrugas localizadas en la cara, desde las más leves hasta las que tienen mucha profundidad.

En el caso de Paterna el Centro Médico Europa ofrece las instalaciones sanitarias adecuadas para realizar todas las intervenciones referidas, con total seguridad para la persona que se somete a ellas.

 En el caso de el Centro Médico Europa es posible realizarse estos y muchos otros tratamientos de estética en Paterna y siempre ofreciendo las instalaciones sanitarias adecuadas para realizar todas las intervenciones referidas, con total seguridad para la persona que se somete a ellas.

Otorrinolaringología: Tratamientos comunes

otorrinolaringólogo en Paterna endoscopiaGracias a los servicios médicos de centro médico europa ahora es posible contar con un otorrinolaringólogo en Paterna. La otorrinolaringología es una especialidad médica que trata de prevenir y tratar las enfermedades que afectan al oído y las vías respiratorias. Dolencias de todo tipo, incluso aquellas que requieren intervenciones de cirugía plástica que conllevan la reparación de cara y cuello.

Debido a su complejidad, los profesionales que se dedican a ella (denominados otorrinolaringólogos u otorrinos) se especializan en ámbitos concretos de su actividad. Algunas de ellas son: la laringología (que estudia y trata las afecciones de la laringe y de la voz), la rinología (que se centra en el funcionamiento de las fosas nasales y de las cavidades paranasales) o la audiología (que desarrolla su trabajo en las alteraciones del oído, especialmente sobre la sordera y la hipoacusia). Sin embargo, esto es sólo un ejemplo, pues son múltiples y muy variadas las especialidades que presentan.

Se trata de una especialidad médica relativamente moderna, pues su origen se remonta sólo a la segunda mitad del siglo XIX.

 

Tratamientos comunes de otorrinolaringología

El otorrino realiza múltiples intervenciones en el oído y las vías respiratorias. Las más comunes son las siguientes:

  • OTITIS: Es una dolencia común que se produce por la inflamación del oído. Según donde se encuentre ubicada podemos hablar de otitis externa, media o interna. Es especialmente frecuente cuando llega la primavera debido al mayor número de partículas que hay en la atmósfera. Se trata de una enfermedad delicada que requiere la intervención de un especialista.
  • VÉRTIGO:  Se trata de una pérdida de equilibrio que puede llevar al desplome de la persona y que se debe a un mal funcionamiento del oído.
  • ENFERMEDAD DE MÉNIÈRE: En este caso, la enfermedad se localiza en el oído interno. Se debe a un aumento de endolinfa en el laberinto o por una inflamación del mismo. Quienes la sufren presentan episodios de vértigos, zumbidos en el oído e incluso pérdida de audición.
  • RINITIS: Se materializa en una inflamación del revestimiento mucoso del interior de la nariz. Tiene síntomas claramente identificables como son los estornudos, la congestión nasal, los estornudos o los picores. Puede ser aguda o crónica dependiendo de la duración que tenga en el paciente. Muchas personas las relacionan con la alergia, aunque no siempre es así.
  • FARINGITIS: En este caso se trata de la inflamación de la mucosa que revista la faringe. Quienes la padecen tienen dificultades a la hora de tragar la comida porque roza la zona dolorida. También suele conllevar fiebre. Suele tener un origen vírico, aunque a veces está vinculada a infecciones bacterianas e incluso a procesos alérgicos. Dependiendo de su causa puede tratarse con antibióticos o con analgésicos.
  • SINUSITIS: Esta dolencia la provoca la inflamación de la mucosa de la nariz y de los orificios paranasales de la persona. Su origen puede ser bacteriano o estar relacionado con episodios víricos, hongos o alergias. La persona que tiene esta alteración suele presentar secreciones por la nariz, obstrucción de la misma, tos, fiebre, fatiga e incluso dolor dental. De ahí que sea necesario el diagnóstico de un otorrino para determinar su correcto tratamiento.
  • AMIGDALITIS: A quienes se les diagnostica este tipo de enfermedad presentan inflamación de una o de ambas amígdalas palatinas. Muchas personas la conocen con el nombre de anginas, que es mucho más popular. Su origen es muy diverso y se concreta tanto en bacterias como en diferentes virus. Se trata de una dolencia que suele afectar a los menores de edad, sobre todo a la población que se encuentra entre los 3 y los 15 años.

Dependiendo de la época del año en que nos encontremos, unas suelen ser más frecuentes que las otras. De ahí que muchos se confundan con otras enfermedades. Por esta razón también es positivo contar con los servicios de un otorrinolaringólogo en Paterna.

otorrinolaringólogo en Paterna2

Ventajas de contar con un otorrinolaringólogo en Paterna

Dada la complejidad y la gran variedad de dolencias que pueden afectar a nuestro sistema respiratorio es conveniente que acudamos al especialista cuando la incomodidad o molestia se prolongue durante varios días.

Tener un otorrinolaringólogo en Paterna es una gran ventaja pues siempre es muy cómodo contar con un cuadro de especialistas privados cerca de casa. En Centro Médico Europa contamos con otorrinos experimentados que llevan a cabo el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de dolencias, desde las más comunes a las de mayor gravedad.

Médico Alergólogo, mantén a raya tu alergia

médico alergólogo en PaternaEl médico alergólogo es un especialista de la salud que estudia y trata las alteraciones del organismo de las personas provocadas por una sensibilidad anormal a una sustancia o a las condiciones del entorno. Pueden afectar al sistema inmunológico y es lo que popularmente se conoce como alergia.

En las facultades de medicina los estudios en este apartado se desarrollan durante 3 ó 4 años de Medicina Interna o Pediatría y otros 2 años centrados únicamente en el tratamiento y diagnóstico de Alergia e Inmunología.

Las afecciones más habituales que sufren las personas y que están relacionados con las alergias son: la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica, la dermatitis atópica, el asma, la anafilaxia y la alergia a los alimentos.

 

Detectar una alergia y acudir al médico alergólogo

Muchos estudios realizados por especialistas destacan que, alrededor de un 10-15% de la población mundial padece algún tipo de alergia. Un porcentaje que aumenta año tras año según marcan las tendencias.

Las alergias se definen como reacciones inmunes exageradas, que suelen causar daño o inflamación en el organismo de las personas.

Para saber qué productos provocan una reacción alérgica en nuestro organismo, los profesionales de la salud realizan una prueba cutánea en la que se observa la respuesta del organismo ante una serie de estímulos. También se pueden realizar pruebas de sangre que arrojan datos sobre los anticuerpos que poseen las personas.

Una vez que se han detectado las alergias, la persona debe tratar de exponerse lo mínimo a estas sustancias. Este tratamiento suele combinar medicamentos con los que poder reducir los síntomas alérgicos en el cuerpo de las personas y la inflamación de los tejidos involucrados en la reacción.

En otros casos (los de enfermos crónicos o los de personas con problemas respiratorios o cardiovasculares), el profesional de la salud recomendará la vacunación de la persona. De esta manera se pretende minimizar el efecto de la alergia en el organismo o incluso bloquearla. Es lo que se conoce como inmunoterapia.

Las vacunas se suministran año tras año en el cuerpo de las personas alérgicas, teniendo en cuenta que la cantidad suministrada es creciente año tras año. Un gesto con el que se pretende fortalecer la respuesta del organismo ante las sustancias que le provocan alergia.

 

Prevención de las alergias: síntomas que debe detectar el médico alergólogo

tipos de alergiasAdemás del diagnóstico y el tratamiento, los profesionales de la salud que tratan las alergias hacen énfasis en la prevención de las mismas. Un espacio en el que debemos tener en cuenta las siguientes premisas:

  • Retrasar la exposición a alimentos potencialmente alergénicos en los niños y niñas. Muchos especialistas afirman que los bebés que disfrutan de períodos de lactancia materna tienen menor porcentaje de sufrir alergias.
  • Evitar la exposición al tabaco por parte de los menores de edad, especialmente en los primeros años de vida.

 

En cualquier caso, actualmente no existe ningún método infalible para prevenir las alergias en las personas. De hecho, cuando los padres son alérgicos existen muchas posibilidades de que sus hijos e hijas desarrollen cuadros de este tipo.

 

Alergias: Síntomas

La alergia es un proceso complejo en el que el cuerpo altera su correcto funcionamiento.

Esto se debe a que cualquier reacción alérgica desencadena una cascada de sucesos en nuestro cuerpo. Actividades que comienzan con la liberación de mediadores en lo que los profesionales de la salud denominan mastocito activado. Un componente que se encarga de reclutar a otras células pro-inflamatorias del torrente sanguíneo para invadir aquellas áreas en las que ellos, junto con otras células locales vecinas, liberan sustancias químicas que incrementan la inflamación de los tejidos involucrados.

Las alergias suelen desarrollar síntomas muy claros que aparecen cuando nos exponemos a sustancias que nos provocan una reacción en el cuerpo. Las más frecuentes son: tos, actividad excesiva de las glándulas mucosas, inflamación de los tejidos y reacciones urticantes en la piel.

Cada uno de los síntomas supone un problema para la persona que los sufre pues complica el desarrollo de su vida diaria de manera considerable. De ahí que sea necesaria la ayuda de un profesional de la salud, un médico alergólogo que le asesore sobre lo que está viviendo y la recete las sustancias (medicamentos, analgésicos, etc.) necesarios para frenar su gravedad.

 

Cuidar nuestra piel sin pasar por quirófano

Aunque la mayoría de la gente piensa que para cuidar nuestra piel hay que pasar por quirófano, lo cierto es que en la actualidad hay muchas variantes en el mercado con las que podemos obtener excelente resultados sin necesidad de someternos a ninguna operación.

Los tratamientos más habituales con los que podemos cuidar nuestra piel sin pasar por quirófano son: mesoterapia facial con vitaminas, los hilos japoneses y el ácido hialurónico.

 

Mesoterapia facial con vitaminas

mesoterapia facial con vitaminasLa piel de la cara es la más sensible al paso del tiempo. Como, además, es la que más movimientos realiza es la parte del cuerpo en la que se nota más la edad y el proceso de envejecimiento de la persona. Así, la cara es la zona de nuestro cuerpo en la que aparecen más arrugas y son más visibles, razón por la que la estética dedica mucho esfuerzo y presupuesto a borrar estas señales.

En muchos casos, las personas que quieren borrar los signos de la edad de su cara se someten a intervenciones quirúrgicas, sin embargo no siempre es necesario. De esta manera, en el mercado existen tratamientos con los que podemos borrar las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano.

Uno de estos tratamientos es la mesoterapia facial con vitaminas, uno de los sistemas de medicina alternativa que tiene  mayor aceptación en la actualidad para cuidar nuestra piel.

Este tratamiento consiste en la inyectar bajo la piel unos combinados de vitaminas, productos farmacéuticos y extractos de hierbas, con los que se consigue rellenar el surco de las arrugas y activar el colágeno de la zona. De esta manera se consigue que la arruga desaparezca y la piel de la zona aparezca más tersa y firme de lo que estaba.

Como estas agujas son cortas y tienen un grosor muy estrecho, no dejan rastro en la piel de la persona. Además, sus combinados cuentan con muchos productos de homeopatía que en rara ocasión provocan algún tipo de reacción adversa por parte del paciente. Se trata pues, de una actividad segura con la que podemos obtener unos resultados excelentes.

 

Hilos japoneses

hilos japoneses centro médico europaEl tratamiento mediante hilos japoneses es aquel en el que se realiza un lifting de la piel del paciente empleando unos hilos que sujetan la piel y los músculos de la zona en la que se quiere intervenir, tensándola y ofreciendo un resultado rejuvenecido en la persona.

Estos hilos están realizados en un material biodegradable denominado polidioxanona que la piel del cuerpo absorbe haciéndoles que formen parte de sus tejidos.

Para que el paciente no sienta dolor se trata la piel con un producto que anestesia la zona antes de comenzar la intervención. Para la misma se emplean unas agujas de calibre microscópico que no provocan hematomas en la piel de la persona y cuyas entradas y salidas del cuerpo no son perceptibles por el ojo humano.

Los efectos de los hilos japoneses son duraderos y solo es necesario retocarlos una vez al año. En unas pocas sesiones podemos conseguir los resultados esperados.

 

Ácido hialurónico

cuidar nuestra pielEl ácido hialurónico es una sustancia que se emplea para rellenar la piel en las zonas en las que el colágeno ya no funciona como debería. Se trata de un tratamiento no invasivo que se aplica de dos maneras: de manera tópica (cuando forma parte de las cremas que nos aplicamos sobre la piel) y de manera subcutánea (cuando lo que queremos en rellenar arrugas).

Este ácido tiene una gran capacidad para absorber agua, lo que permite hidratar la zona en la que se inyecta haciendo que la piel parezca mucho más joven de lo que realmente es.

Para poder beneficiarnos de las bondades del ácido hialurónico es necesario que los inyecten bajo nuestra piel, en las zonas que requieren un retoque. Para hacerlo, los profesionales de la estética utilizan unas agujas muy finas (denominadas microcánulas) de un grosor mínimo, con el que consiguen llegar a la parte interna de la piel, sin afectar al músculo.

A las pocas horas de haberse inyectado esta sustancia ya podemos ver sus efectos sobre nuestra piel. Unos beneficios de los que podremos disfrutar durante mucho tiempo y que solo requieren un pequeño repaso al año de habernos sometido al tratamiento.

Así pues, si quieres rejuvenecer tu aspecto, lo mejor es que acudas a tu centro médico o estético más cercano y preguntes por los tratamientos que hay en el mercado para cuidar nuestra piel sin pasar por quirófano.

¿En qué consisten los tratamientos de mesoterapia?

mesoterapia tratamientosLa mesoterapia es un tratamiento estético que consigue mejorar el aspecto de la persona sin necesidad de que pase por quirófano.

Para conseguirlo, la mesoterapia emplea inyecciones con sustancias naturales y farmacológicas (vitaminas, minerales y aminoácidos, entre ellas) que actúan sobre la masa subcutánea. Tienen como objetivo destruir las células de grasa que se han acumulado bajo la piel y ofrecer un aspecto mucho más joven y una piel más tersa de la persona.

Por lo tanto este tratamiento es una variante alternativa de la medicina que es muy popular en la actualidad.

Aunque se aplicaba en los balnearios franceses durante el primer tercio del siglo XX, no es hasta mediados del mismo siglo cuando se generaliza su uso con fines estéticos y médicos.

 

Qué se consigue con los tratamientos de mesoterapia

Con este tratamiento conseguimos mejorar la circulación y el drenaje linfático y venoso de la zona que se interviene. De ahí que esté especialmente recomendado para los siguientes supuestos:

  • La celulitis facial y el rejuvenecimiento del cuello.
  • La mejora del aspecto de las cicatrices al favorecer la producción de colágeno.
  • Casos de hiperpigmentación.
  • Reducción de grasas en todo el cuerpo.
  • Flacidez de la piel.
  • La desaparición de las estrías.
  • Que desaparezcan las arrugas.
  • Reducción del dolor en los casos de tendinitis ya que se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor, agudo y crónico.
  • Alopecia
  • Artritis
  • Traumatismos derivados de la práctica deportiva.
  • Hiperqueratosis
  • Casos de acné severo.

Las agujas que se emplean en mesoterapia son cortas y de un calibre muy fino para evitar la aparición de hematomas en el cuerpo del paciente. De ahí que su rastro sea casi invisible.

Se trata de un método muy seguro que, en rara ocasión, tiene efectos secundarios y, cuando aparecen, son mínimos.

Para evitarlos, el personal sanitario del centro en el que vayamos a someternos al tratamiento suele hacer distintas pruebas y un estudio completo del paciente. De esta manera se pretende evitar que el cuerpo de la persona desarrolle una reacción alérgica a alguno de los medicamentos presente en las inyecciones.

 

Procesos en el tratamiento

El tratamiento de mesoterapia comienza con la localización de las zonas a tratar. Una vez que se han identificado y que se ha realizado un diagnóstico, se diseña la composición de la inyección que se va a emplear.

mesoterapia para eliminar celulitis

Posteriormente, se limpia la zona con alcohol para evitar que impurezas acumuladas en esta zona de la piel pasen al interior del organismo. Luego se delimita la zona pintándola con un rotulador especial. Este paso se denomina cartografía y pretende ser una guía para el profesional que va a realizar la intervención. Y es que la celulitis suele desaparecer cuando nos tumbamos.

Los tratamientos de mesoterapia son breves y, aunque hay diferencias entre unos y otros, no suelen superar los diez minutos. Además, tiene una ventaja sobre otros tratamientos estéticos y es que no resulta doloroso para la paciente.

La mesoterapia es un tratamiento que no interrumpe el desarrollo normal de nuestra vida cotidiana, por lo que nos podemos incorporar a ella sin ningún problema tras recibir una sesión.

Los resultados obtenidos con la mesoterapia son visibles (se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de muslo), duraderos y solo requieren unas sesiones de control al año del primer tratamiento.  Eso sí, requiere que la persona adopte una forma de vida sana en la que la dieta equilibrada y el ejercicio moderado. De lo contrario, volveríamos a acumular grasa en nuestro organismo.

Existen diferentes tratamientos de mesoterapia. Y, conforme a ello, la composición de las inyecciones empleadas irá variando. Además, dependiendo de la cantidad de grasa que haya que eliminar la persona tendrá que someterse a número distinto de sesiones. Los tratamientos habituales suelen extenderse durante 8 ó 10 semanas.

Aunque forma parte de las denominadas medicinas alternativas, la mesoterapia es un tratamiento avalado por las organizaciones de la salud mundial. De hecho, en la actualidad existe una Sociedad Internacional de Mesoterapia que cuenta con representantes de 14 países de Europa y Sudamérica. Una cifra que se incrementa anualmente con la incorporación de nuevas naciones.

 

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

tratamientos con -ácido-hialuronicoEn ocasiones leemos, en folletos y carteles de centros médicos y estéticos, que se desarrollan tratamientos con ácido hialurónico, pero… ¿qué es este ácido y para qué se emplea?

El ácido hialurónico es una sustancia de textura viscosa que suele estar presente en las articulaciones, los cartílagos y la piel de los seres humanos. Se descubrió en la primera mitad del siglo XX aunque no comenzó a aplicarse de manera masiva en tratamientos médicos hasta mediados del mismo siglo.

Este ácido se obtiene de las crestas de los gallos (en la mayor parte de los casos), las aletas de los tiburones, las articulaciones de las vacas, el cordón umbilical y los residuos del procesado del pescado (sus entrañas, ojos, etc.) No se puede obtener por síntesis en los laboratorios.

 

Aplicaciones médicas del ácido hialurónico

ácido hialurónico estructura químicaEn medicina se emplea como material de relleno en cirugía y odontología. Es de la sustancia de la que se hacen muchos de los implantes que hay en el mercado.

El ácido hialurónico también es eficiente para provocar el aumento de volumen de los tejidos relacionados con el sistema reproductivo.

En el ámbito de la fisioterapia y del aparato locomotor se emplea como suplemento nutricional para las articulaciones en tratamientos con los que se quiere paliar los dolores que hay en estas zonas.

Esta faceta es especialmente relevante en el ámbito de la medicina deportiva, pues acelera la recuperación de los atletas cuando sufren una dolencia relacionada con las articulaciones. Especialmente exitosos son sus usos en el tratamiento de esguinces de tobillo.

El ácido hialurónico también se emplea en aquellas dolencias relacionadas con la osteoartritis y para mejorar el funcionamiento del tejido conjuntivo o conectivo. Así, se han logrado importantes resultados en el tratamiento de la artrosis de la rodilla, tanto de las personas como de animales. De hecho, es uno de los recursos más empleado para la recuperación de las rodillas de los caballos de carreras, a los que con el uso de este ácido se consigue reducir la inflamación.

Esta sustancia también es efectiva en la eliminación de los radicales libres del cuerpo, lo que le convierte en un importante aliado en los tratamientos que tratan células cancerígenas.

En el ámbito de la farmacia, el ácido hialurónico se utiliza para facilitar la cicatrización de las heridas y de las úlceras de decúbito.

También se ha utilizado en tratamientos veterinarios, donde se ha utilizado en cirugía ocular con excelentes resultados en el animal intervenido.

 

Aplicaciones del ácido hialurónico en cosmética

Relleno con ácido hialurónicoEn el ámbito de la cosmética, este ácido se emplea para hidratar la piel. Y es que una de las cualidades de esta sustancia es su capacidad para retener agua en un alto porcentaje (puede llegar a superar mil veces su peso) lo que provoca que la piel sea más tersa y radiante.

Así pues, se trata de uno de los ingredientes que se emplea para el relleno de las arrugas de la piel, sobre todo las localizadas en la cara. Y es que, además de alisar la piel, el hialurónico es un ácido que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno, un hecho que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor de las personas.

Para su empleo, el ácido hialurónico se inyecta bajo la piel de los pacientes, en una zona en la que no hay músculo pero donde se encuentra la arruga que se quiere eliminar.

Las zonas en las que suele aplicarse el ácido hialurónico son:

  • El contorno y la comisura de los labios.
  • Corregir y definir el volumen labial y facial (es decir, se aplica en los pómulos).
  • Para borrar las arrugas labiales o peribucales (es decir, aquellas que se encuentran alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (es el nombre que reciben las líneas de expresión; es decir, aquellas que se encuentran desde los lados de la nariz hacia la boca).
  • Para borrar las patas de gallo.

El ácido hialurónico también se emplea para reducir las cicatrices provocadas por el acné severo y otros problemas cutáneos que pueden ocasionar pérdidas de piel.

Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia que no tiene efectos secundarios para la persona que lo recibe. Y es que solo un pequeño porcentaje sufre una reacción alérgica o rechaza esta sustancia.

 

Mesoterapia reductora para pérdida de peso

mesoterapia reductora para pérdida de pesoLa mesoterapia reductora para perdida de peso es una técnica estética en la que, mediante la infiltración de unas sustancias bajo la piel (una zona que se conoce con el nombre de mesodermis), se consigue eliminar grasa corporal que difícilmente desaparecería del cuerpo siguiendo una dieta.

La composición de las inyecciones que se usan en las infiltraciones que se realizan en una sesión de mesoterapia reductora varía dependiendo de la naturaleza de la grasa y de la cantidad que haya que eliminar. Lo habitual es que contenga minerales, vitaminas y aminoácidos. Es decir, sustancias no invasivas que eliminan los cúmulos de grasa que se esconden bajo la piel.

Se trata de una técnica localizada, es decir, que actúa en aquellas zonas concretas en las que queremos acabar con la grasa acumulada.

Esta técnica también se emplea para reducir el dolor agudo, por lo que es habitual que algunas de sus inyecciones contengan sustancias que reduzcan esta sensación. Muchas veces son productos naturales propios de la homeopatía. En la actualidad, la mesoterapia es una de las técnicas más populares de la medicina deportiva, estando especialmente indicada para el tratamiento de lesiones.

 

Mesoterapia reductora para pérdida de peso: Ventajas y aplicaciones

mesoterapia

 

La mesoterapia reductora es una técnica estética que presenta múltiples ventajas. La principal es que los resultados son visibles desde la primera sesión de tratamiento. Una aplicación que suele durar una hora y a veces con tres o cuatro sesiones es suficiente para lograr el objetivo marcado.

Sus resultados duran varios meses, aunque esto depende de la composición de la infiltración y de la naturaleza de cada persona.

 

 

 

Las más conocidas son:

  • Permite modelar el cuerpo siguiendo los deseos de la persona. Al actuar de manera directa sobre la zona que queremos reducir nos permite alcanzar la silueta que deseamos de manera rápida y directa.
  • Ayuda a mantener en buen estado la piel, sin estrías.
  • Mejora el drenaje linfático.
  • Disminuye la celulitis.
  • Mejora el flujo sanguíneo en la zona tratada.

En el ámbito de la estética está especialmente recomendada para eliminar la grasa de las siguientes zonas:

  • Abdomen.
  • Rostro. De hecho es muy popular como tratamiento contra el acné.
  • Enfermedades de la piel como la soriasis, el vitíligo, las pecas, la flacidez y las estrías.
  • Para frenar la caída del cabello.
  • Revitalizar y desintoxicar órganos como los ovarios, las glándulas suprarrenales o la tiroides.

 

Mesoterapia reductora: Recomendaciones

pérdida de pesoLas personas que quieran someterse a una o varias sesiones de mesoterapia reductora para pérdida de peso deben seguir una  dieta saludable para favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo. También es recomendable que se mantenga una buena hidratación del organismo, pues así se consigue expulsar del organismo aquellos cúmulos de grasas sueltas que queden tras el tratamiento reductor.

Además, para mantener los resultados obtenidos tras varias sesiones de mesoterapia reductora para pérdida de peso es conveniente la práctica regular de ejercicio. Solo de esta manera prevenimos la aparición de nuevas acumulaciones de grasa en la zona afectada (o en otras) y mantenemos tersa la piel.

Dado que en la combinación de sustancias que se inyectan en el organismo hay productos químicos, es necesario que la persona se someta a un reconocimiento médico antes de someterse a una mesoterapia reductora. Y es que las personas que sufren problemas del corazón, las que tienen diabetes o están dando el pecho a sus hijos no deben someterse a este tipo de intervenciones.

 

Mesoterapia : ¿Una nueva técnica médica?

Aunque muchas personas piensan que la mesoterapia es una técnica nueva, no la realidad es bien distinta. Ya en los años treinta del siglo XX se practicaba este sistema de tratamiento a través de agujas de pequeño calado en muchos balnearios franceses. Su paso a la estética y a los tratamientos contra el dolor lo llevó a cabo el médico francés Michel Pistor, quien comenzó su aplicación generalizada a partir de 1952.

Desde los años ochenta del siglo pasado, la mesoterapia está considerada como una rama de la medicina tradicional y así se le reconoce en todo el mundo.

Es importante que, si queremos someternos a este tratamiento, acudamos a una clínica especializada, donde tengan el equipo y los profesionales necesarios para ejecutarla adecuadamente

Relleno con ácido hialurónico: Qué es y para qué es usa

Relleno con ácido hialurónicoEn la actualidad son muchos los centros de tratamiento estético que ofrecen relleno con ácido hialurónico para acabar con las arrugas o rejuvenecer el rostro de las personas. Pero, ¿realmente qué es y para qué  está especialmente indicada esta sustancia?

El ácido hialurónico es una sustancia hidratante que se encuentra, de manera natural, en nuestro cuerpo. Sobre todo en los cartílagos y en la propia piel. Sin embargo, esta sustancia disminuye a medida que nos hacemos mayores, razón por la que perdemos firmeza y volumen, lo que genera la aparición de las arrugas.

Este comportamiento de nuestro organismo es especialmente visible a partir de los 35 años y está relacionado con el envejecimiento de la piel.

La gran cualidad del ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener el agua, de ahí su capacidad hidratante.

El relleno con ácido hialurónico está especialmente indicado para aquellas personas que han perdido volumen en algunas zonas de su rostro, especialmente en los labios y los pómulos.

Su aplicación en el ámbito estético se realiza desde finales del siglo XX, cuando se investigaron sus virtudes hidratantes en la mejora de la epidermis. De ahí que en la actualidad no solo se emplee para hacer rellenos en la piel, sino que también sea el ingrediente principal de muchos productos cosméticos, especialmente en los que tienen como objetivo eliminar las arrugas faciales. Y es que su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la parte superior de la dermis.

 

Relleno con ácido hialurónico: Aplicación

Antes de comenzar el proceso de relleno con ácido hialurónico, hay que hacer una limpieza profunda en el rostro de la persona.  Posteriormente, y para evitar la aparición de dolores o molestias durante las infiltraciones, se aplica una crema anestésica en la zona. También es posible realizar un tratamiento con frío de manera local que evite la aparición de estas molestias.

Una vez que la zona está lista para trabajar se aplican las inyecciones, rellenando aquellos pliegues o zonas en las que se ha perdido masa corporal.

Si no quedamos satisfechos con los resultados del relleno con ácido hialurónico en nuestro rostro podemos eliminarlo de nuestro cuerpo de manera inmediata solicitándolo al especialista que nos lo ha inyectado.

Los resultados del relleno con ácido hialurónico en nuestro rostro permanecen durante unos nueve meses, aunque esta cifra puede disminuir o ampliarse atendiendo a la edad de la persona infiltrada, la calidad de la piel que se ha rellenado, el modo de vida que siga la paciente, el tipo de alimentación que lleva, etc. Así pues, lo normal es que si hemos quedado satisfechos con el resultado de esta técnica, la repitamos al año para asegurarnos la permanencia de sus efectos en nuestra imagen pública.

Por lo general, las sesiones de tratamiento con relleno hialurónico tienen una duración aproximada de una hora, contando el tiempo de aplicación de la anestesia.

 

Relleno con ácido hialurónico: Zonas prioritarias

patas de galloEl relleno con ácido hialurónico suele emplearse para borrar los signos de la edad en las siguientes zonas del cuerpo:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y pómulos.
  • Arrugas labiales y las que se encuentran en el contorno de los labios.
  • Las líneas de expresión que en ambos lados de la nariz y la boca (los que se conocen como surcos nasogenianos).
  • Patas de gallo.

 

Para cualquier otra aplicación, hay que consultar al médico estético o al especialista que vaya a realizar las infiltraciones.

 

Relleno con ácido hialurónico: Cuidados

La aplicación del relleno con ácido hialurónico no necesita ningún tipo de ingreso hospitalario o similar, pudiendo recuperar nuestra actividad normal a las pocas horas de habernos infiltrado.

Esto, sin embargo, no significa que no requiera ningún cuidado por parte de la paciente. Así, al igual que ocurre con los tratamiento que emplean bótox, no se debe masajear la zona tratada. De hacerlo corremos el riesgo de que la sustancia acabe afectando a otras zonas que no necesitaban relleno, lo que podría deformar nuestro aspecto.

También es recomendable cuidar la zona de los efectos del sol aplicando protección de valores muy altos y evitando las horas centrales del día.

 

Mesoterapia facial con vitaminas

mesoterapia facial con vitaminasLa mesoterapia facial con vitaminas es un tratamiento de belleza en el que se inyectan (mediante técnicas de multipunción) vitaminas y minerales antioxidantes bajo la piel.

Su objetivo es revitalizar y rehidratar esta zona del cuerpo frenando las marcas que el envejecimiento ha ido dejando con el paso del tiempo. Principalmente, aquellos que están directamente relacionados con la oxidación de la piel.

Los tratamientos de mesoterapia facial que se desarrollan actualmente consisten en la aplicación de una serie de inyecciones de vitaminas con unas agujas muy finas que penetran hasta la capa interna de la piel.

Las sesiones de mesoterapia facial con vitaminas tienen, generalmente, una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Para obtener resultados óptimos, lo recomendable es realizar estas intervenciones con intervalos de tres meses, aunque el número final dependerá del grado de flacidez y de afectación de la piel del rostro de cada persona.

Será el médico especialista quien, tras analizar el grado de envejecimiento del rostro de la persona, quien redacte un diagnóstico al respecto y haga una estimación sobre las sesiones concretas de mesoterapia que se necesitan para obtener resultados visibles.

 

Mesoterapia facial con vitaminas: resultados y cronograma

vitaminas para tu pielLa piel suele reaccionar de manera positiva a las inyecciones de vitaminas, pues las microcánulas que se emplean para inyectar las vitaminas apenas generan hematomas o dolor a la persona que se somete a este tratamiento.

Para adelantarse a estos posibles efectos secundarios, los profesionales de la cirugía estática recomiendan el empleo de Arnica, una sustancia antiinflamatoria (tópica u oral) muy empleada en homeopatía para tratar hematomas.

También se recomienda el empleo de analgésicos tópicos para aliviar la zona afectada por las inyecciones.

Entre sesión y sesión de mesoterapia facial con vitaminas suele transcurrir unos diez o quince días, aunque en ocasiones se puede llegar a dejar pasar un mes. De esta manera se da tiempo a la piel para que absorba las sustancias que se han inyectado.

Las inyecciones de aplican de manera manual o empleando un sistema de inyección similar a una pistola.

Como las inyecciones tienen unas agujas muy pequeñas, las personas pueden maquillarse y limpiar su piel del rostro sin problema alguno.

Para ello no es necesario adquirir productos específicos o para pieles sensibles, basta que sigamos empleando aquellos elementos de maquillaje que ya usábamos antes de la intervención.
mesoterapia facial con vitaminas en paternaLos resultados se perciben rápidamente (bastan dos o tres sesiones) y se mantienen durante mucho tiempo si las acompañamos con hábitos de alimentación saludables.

Sin embargo, el proceso de envejecimiento es imparable y es probable que sea necesario algún retoque pasado un año de la primera sesión de mesoterapia facial. Generalmente es suficiente con un par de sesiones para volver a reactivar el proceso de rejuvenecimiento.

Los resultados de la mesoterapia facial con vitaminas son parecidos a los que se logran con la aplicación constante de una crema nutritiva de gran calidad. Eso sí, con una diferencia clara. No toda la crema consigue penetrar la piel hasta las partes profundas. En el caso de las inyecciones se consigue que el cien por cien del producto llegue a las partes más profundas de la dermis.

 

Mesoterapia facial con vitaminas: contenidos de las inyecciones

Las dosis de mesoterapia facial con vitaminas son cócteles de varias sustancias. Así pues,  no solo contienen vitaminas (generalmente B5, A y C). Es habitual también que los inyectables de mesoterapia facial contengan aminoácidos, antioxidantes y minerales. Las más frecuentes son: el ácido alfa hidróxido, el ácido alfa lipoico, aminoácidos,   el dimetilaminoetanol (reconocido popularmente con las siglas DMAE), el ácido hialurónico, y el zinc.

De esta manera, se pretende reactivar la capacidad de hidratación de las células y, por ende, la reconstrucción del colágeno.

El coste de este tipo de tratamientos varía dependiendo de la clínica en la que se lleve a cabo, el número de consultas que incluya, las pruebas que deban realizarse al paciente, la cantidad de sesiones que se realicen, etc.

Aunque los tratamientos de mesoterapia facial con vitaminas están indicados para cualquier persona, lo habitual es que se realicen en individuos que superan los 30 años. Y es que es a partir de este momento cuando la piel deja de tener la elasticidad propia de la juventud.

 

 

Tratamientos estéticos con bótox en Paterna

tratamientos con bótoxAhora es posible realizar tus tratamientos estéticos con bótox en Paterna, en el Centro Médico Europa.

Una de las sustancias más empleadas en los tratamientos estéticos es el bótox. Sin embargo, ¿qué es exactamente el bótox?

¿Cuáles son las aplicaciones más populares del bótox en los tratamientos estéticos?

¿Cómo se aplica y en qué casos está especialmente recomendado su uso?

El bótox es el nombre comercial de una toxina de tipo A denominada botulínica.

Se trata de una sustancia que actúa sobre las conexiones nerviosas de los músculos, para evitar que obedezcan las órdenes de contradicción que manda el cerebro.

De esta manera disminuye la actividad de la parte del cuerpo sobre la que se aplica lo que se traduce en un mantenimiento constante de su aspecto.

Lo que se traduce en una paralización del proceso de envejecimiento, pues al no moverse no se desarrollan arrugas. Sobre todo aquellas que aparecen por los pliegues de la piel al gesticular.

Su aplicación en los tratamientos estéticos se remonta a los años setenta del siglo XX, cuando el doctor Alan Scott lo comenzó a utilizar para inyectarlo en el entrecejo de los pacientes con estrabismo.

Una prueba en la que observó que las arrugas de la zona desaparecían o se suavizaban.

De lo que surgió la posibilidad de aplicarlo en el ámbito de la estética como medio para parar el envejecimiento.

El bótox es una de las opciones más demandadas por las personas que quieren mejorar su aspecto gracias a los tratamientos estéticos, principalmente porque su aplicación es casi indolora, no quirúgica y los resultados se observan desde la primera sesión de tratamiento.

 

Tratamientos estéticos con bótox en Paterna: Principales aplicaciones

botox paternaLas principales aplicaciones de los tratamientos estéticos con bótox en Paterna, en la clínica médica Europa, están relacionadas con la corrección de las arrugas de expresión.

Especialmente las localizadas en el entrecejo, las patas de gallo y la frente. Lo que se conoce como el tercio superior del rostro.

Sin embargo, también se aplican en el contorno de los ojos, la boca e incluso en la zona media del cuello.

 

 

También hay otras muchas aplicaciones del bótox por ejemplo en estética capilar o el tratamiento estético que emplea bótox  para disminuir el exceso de sudoración.

A medio camino entre la estética y un problema médico, la hiperhidrosis es una alteración de las glándulas sudoríparas de las personas.

En este caso el bótox se emplea para que disminuya la actividad de estos órganos, especialmente en los pies, las axilas, los pies y las manos.

Para quienes sufren estrabismo, el bótox permite mejorar sus efectos inyectándolo en el entrecejo y en los músculos anejos al ojo.

 

Tratamientos estéticos con bótox: Cómo se aplica

Antes de comenzar el tratamiento estético que emplea bótox, se aplica una crema anestesia en la zona en la que se va a trabajar. Hasta que esta sustancia no haga efecto no comenzará la intervención.

Posteriormente, el especialista marca y delimita la zona sobre la que se va a actuar. Después se calcula la cantidad de toxina que se va a necesitar para llevar a cabo el tratamiento.

El tratamiento estético con bótox comienza  con una inyección en el músculo. Estas punciones son imperceptibles al ojo humano ya que emplean agujas de un calibre muy pequeño.

La aplicación de esta toxina es distinta atendiendo a la zona que se quiera tratar.

Así, cuando se quiere actuar sobre el músculo frontal, se inyecta el bótox a cada lado de la arruga, separando cada aplicación un centímetro con respecto a la siguiente.

Si, por el contrario, queremos eliminar arrugas verticales (las que se forman en el contorno de la boca) donde las inyecciones se realizarán siguiendo los surcos que se crean en su entorno.

 

Tratamientos estéticos con bótox en Paterna: Cuenta con profesionales

En algunos casos, sobre todo en aquellos en los que las arrugas son muy profundas, el tratamiento con bótox no es suficiente para eliminar las huellas del paso del tiempo.

En estos casos, se suele optar por combinar esta operación con procedimientos de relleno y peelings.

En todos los casos, los tratamientos estéticos que utilizan o recurren al bótox como elemento principal para su desarrollo son reversibles.

Es decir, se pueden eliminar sin problema alguno. Sus efectos tienen una duración aproximada de seis meses.

En cualquier caso, se recomienda acudir a profesionales médicos para realizarnos cualquier tratamiento estético. En el centro médico Europa podrás realizarte tratamientos estéticos con bótox en Paterna y contando con profesionales del máximo rigor y en un centro médico adecuado.