Tratamientos estéticos con bótox en Paterna

tratamientos con bótoxAhora es posible realizar tus tratamientos estéticos con bótox en Paterna, en el Centro Médico Europa.

Una de las sustancias más empleadas en los tratamientos estéticos es el bótox. Sin embargo, ¿qué es exactamente el bótox?

¿Cuáles son las aplicaciones más populares del bótox en los tratamientos estéticos?

¿Cómo se aplica y en qué casos está especialmente recomendado su uso?

El bótox es el nombre comercial de una toxina de tipo A denominada botulínica.

Se trata de una sustancia que actúa sobre las conexiones nerviosas de los músculos, para evitar que obedezcan las órdenes de contradicción que manda el cerebro.

De esta manera disminuye la actividad de la parte del cuerpo sobre la que se aplica lo que se traduce en un mantenimiento constante de su aspecto.

Lo que se traduce en una paralización del proceso de envejecimiento, pues al no moverse no se desarrollan arrugas. Sobre todo aquellas que aparecen por los pliegues de la piel al gesticular.

Su aplicación en los tratamientos estéticos se remonta a los años setenta del siglo XX, cuando el doctor Alan Scott lo comenzó a utilizar para inyectarlo en el entrecejo de los pacientes con estrabismo.

Una prueba en la que observó que las arrugas de la zona desaparecían o se suavizaban.

De lo que surgió la posibilidad de aplicarlo en el ámbito de la estética como medio para parar el envejecimiento.

El bótox es una de las opciones más demandadas por las personas que quieren mejorar su aspecto gracias a los tratamientos estéticos, principalmente porque su aplicación es casi indolora, no quirúgica y los resultados se observan desde la primera sesión de tratamiento.

 

Tratamientos estéticos con bótox en Paterna: Principales aplicaciones

botox paternaLas principales aplicaciones de los tratamientos estéticos con bótox en Paterna, en la clínica médica Europa, están relacionadas con la corrección de las arrugas de expresión.

Especialmente las localizadas en el entrecejo, las patas de gallo y la frente. Lo que se conoce como el tercio superior del rostro.

Sin embargo, también se aplican en el contorno de los ojos, la boca e incluso en la zona media del cuello.

 

 

También hay otras muchas aplicaciones del bótox por ejemplo en estética capilar o el tratamiento estético que emplea bótox  para disminuir el exceso de sudoración.

A medio camino entre la estética y un problema médico, la hiperhidrosis es una alteración de las glándulas sudoríparas de las personas.

En este caso el bótox se emplea para que disminuya la actividad de estos órganos, especialmente en los pies, las axilas, los pies y las manos.

Para quienes sufren estrabismo, el bótox permite mejorar sus efectos inyectándolo en el entrecejo y en los músculos anejos al ojo.

 

Tratamientos estéticos con bótox: Cómo se aplica

Antes de comenzar el tratamiento estético que emplea bótox, se aplica una crema anestesia en la zona en la que se va a trabajar. Hasta que esta sustancia no haga efecto no comenzará la intervención.

Posteriormente, el especialista marca y delimita la zona sobre la que se va a actuar. Después se calcula la cantidad de toxina que se va a necesitar para llevar a cabo el tratamiento.

El tratamiento estético con bótox comienza  con una inyección en el músculo. Estas punciones son imperceptibles al ojo humano ya que emplean agujas de un calibre muy pequeño.

La aplicación de esta toxina es distinta atendiendo a la zona que se quiera tratar.

Así, cuando se quiere actuar sobre el músculo frontal, se inyecta el bótox a cada lado de la arruga, separando cada aplicación un centímetro con respecto a la siguiente.

Si, por el contrario, queremos eliminar arrugas verticales (las que se forman en el contorno de la boca) donde las inyecciones se realizarán siguiendo los surcos que se crean en su entorno.

 

Tratamientos estéticos con bótox en Paterna: Cuenta con profesionales

En algunos casos, sobre todo en aquellos en los que las arrugas son muy profundas, el tratamiento con bótox no es suficiente para eliminar las huellas del paso del tiempo.

En estos casos, se suele optar por combinar esta operación con procedimientos de relleno y peelings.

En todos los casos, los tratamientos estéticos que utilizan o recurren al bótox como elemento principal para su desarrollo son reversibles.

Es decir, se pueden eliminar sin problema alguno. Sus efectos tienen una duración aproximada de seis meses.

En cualquier caso, se recomienda acudir a profesionales médicos para realizarnos cualquier tratamiento estético. En el centro médico Europa podrás realizarte tratamientos estéticos con bótox en Paterna y contando con profesionales del máximo rigor y en un centro médico adecuado. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *