¿En qué consisten los tratamientos de mesoterapia?

mesoterapia tratamientosLa mesoterapia es un tratamiento estético que consigue mejorar el aspecto de la persona sin necesidad de que pase por quirófano.

Para conseguirlo, la mesoterapia emplea inyecciones con sustancias naturales y farmacológicas (vitaminas, minerales y aminoácidos, entre ellas) que actúan sobre la masa subcutánea. Tienen como objetivo destruir las células de grasa que se han acumulado bajo la piel y ofrecer un aspecto mucho más joven y una piel más tersa de la persona.

Por lo tanto este tratamiento es una variante alternativa de la medicina que es muy popular en la actualidad.

Aunque se aplicaba en los balnearios franceses durante el primer tercio del siglo XX, no es hasta mediados del mismo siglo cuando se generaliza su uso con fines estéticos y médicos.

 

Qué se consigue con los tratamientos de mesoterapia

Con este tratamiento conseguimos mejorar la circulación y el drenaje linfático y venoso de la zona que se interviene. De ahí que esté especialmente recomendado para los siguientes supuestos:

  • La celulitis facial y el rejuvenecimiento del cuello.
  • La mejora del aspecto de las cicatrices al favorecer la producción de colágeno.
  • Casos de hiperpigmentación.
  • Reducción de grasas en todo el cuerpo.
  • Flacidez de la piel.
  • La desaparición de las estrías.
  • Que desaparezcan las arrugas.
  • Reducción del dolor en los casos de tendinitis ya que se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor, agudo y crónico.
  • Alopecia
  • Artritis
  • Traumatismos derivados de la práctica deportiva.
  • Hiperqueratosis
  • Casos de acné severo.

Las agujas que se emplean en mesoterapia son cortas y de un calibre muy fino para evitar la aparición de hematomas en el cuerpo del paciente. De ahí que su rastro sea casi invisible.

Se trata de un método muy seguro que, en rara ocasión, tiene efectos secundarios y, cuando aparecen, son mínimos.

Para evitarlos, el personal sanitario del centro en el que vayamos a someternos al tratamiento suele hacer distintas pruebas y un estudio completo del paciente. De esta manera se pretende evitar que el cuerpo de la persona desarrolle una reacción alérgica a alguno de los medicamentos presente en las inyecciones.

 

Procesos en el tratamiento

El tratamiento de mesoterapia comienza con la localización de las zonas a tratar. Una vez que se han identificado y que se ha realizado un diagnóstico, se diseña la composición de la inyección que se va a emplear.

mesoterapia para eliminar celulitis

Posteriormente, se limpia la zona con alcohol para evitar que impurezas acumuladas en esta zona de la piel pasen al interior del organismo. Luego se delimita la zona pintándola con un rotulador especial. Este paso se denomina cartografía y pretende ser una guía para el profesional que va a realizar la intervención. Y es que la celulitis suele desaparecer cuando nos tumbamos.

Los tratamientos de mesoterapia son breves y, aunque hay diferencias entre unos y otros, no suelen superar los diez minutos. Además, tiene una ventaja sobre otros tratamientos estéticos y es que no resulta doloroso para la paciente.

La mesoterapia es un tratamiento que no interrumpe el desarrollo normal de nuestra vida cotidiana, por lo que nos podemos incorporar a ella sin ningún problema tras recibir una sesión.

Los resultados obtenidos con la mesoterapia son visibles (se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de muslo), duraderos y solo requieren unas sesiones de control al año del primer tratamiento.  Eso sí, requiere que la persona adopte una forma de vida sana en la que la dieta equilibrada y el ejercicio moderado. De lo contrario, volveríamos a acumular grasa en nuestro organismo.

Existen diferentes tratamientos de mesoterapia. Y, conforme a ello, la composición de las inyecciones empleadas irá variando. Además, dependiendo de la cantidad de grasa que haya que eliminar la persona tendrá que someterse a número distinto de sesiones. Los tratamientos habituales suelen extenderse durante 8 ó 10 semanas.

Aunque forma parte de las denominadas medicinas alternativas, la mesoterapia es un tratamiento avalado por las organizaciones de la salud mundial. De hecho, en la actualidad existe una Sociedad Internacional de Mesoterapia que cuenta con representantes de 14 países de Europa y Sudamérica. Una cifra que se incrementa anualmente con la incorporación de nuevas naciones.

 

 

2 comentarios
    • Centro Médico Europa
      Centro Médico Europa Dice:

      Hola Maite, ese tratamiento no está cubierto por la compañía. La primera sesión son 50€ y los siguientes seguimientos 30€. El tratamiento de mesoterapia siempre se acompaña con una alimentación equilibrada que se le irá modificando conforme se van alcanzando objetivos. Si estás interesada no dudes en llamarnos. Muchas gracias

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *